La magia de las raíces

Pagos de Negredo Viñedos nace en 1997. 

La familia Primo Cavía, de 11 hermanos y natural de Palencia, adquiere 22 hectáreas de Finca Negredo con el fin de recuperar la tradición de un viñedo centenario, que consiguió en el siglo XIX importantes premios internacionales, y crear el vino referente de la DO Arlanza: Quinta Negredo.

Las viñas con las que se elabora este vino, 100% uva Tempranillo, están situadas a una altitud de 740 metros sobre el valle de Arlanza, y protegidas por encinas de más de 100 años de vida, algo excepcional que hace que Quinta Negredo pueda ser calificado como un vino de Finca.

Nuevas instalaciones

Pagos de Negredo ya posee su propia bodega, unas instalaciones de más de 400 metros cuadrados que se encuentran muy próximas a las viñas. 

Una bodega propia que según nuestro enólogo, Rául Tamayo, "era muy necesaria para conocer mejor el viñedo, sacarle todo su potencial, elaborar por separado los diferentes terruños, y tratar con mayor mimo y cuidado el proceso de elaboración del vino”.

Las nuevas instalaciones, sencillas, prácticas y funcionales, cuentan con 10 depósitos de acero con capacidad para 140.000 litros y 150 barricas de roble francés y americano.  

Producto añadido a la lista de deseos